No importa que navegador uses, el internet sin duda, es una de las herramientas más útiles en nuestros días. Nos permite estar conectados y al tanto de lo que pasa en el mundo, sin embargo hay muchas cosas que dejamos de hacer porque nos acostumbramos a que el internet sea nuestra “hace-todo”.
Esta lista es una pequeña sátira a nuestra independencia (en cierto modo, no del todo, desde luego) al internet, así que no debe ser tomada tan en serio.
1. Perder el tiempo de una forma más creativa: antes, había que darle un poco a la cabeza para perder el tiempo de una forma digna y divertida, como por ejemplo: Jugando juegos de mesa como el “monopoly", jugando a la "matatena", lotería, saliendo a caminar al parque y orinarte en un arbol (bueno lo último no siempre). Resolviendo sopas de letras o puzzles, pintando o dibujando. Ahora, con Internet, perder el tiempo está al alcance de cualquiera: basta con registrarse en Facebook, ver videos en Youtube o incluso debatir en foros de discusión sobre algún tema de tu interés. Eso entre muchas cosas más.
2. Jugar Trivias sin hacer trampa: Antes podías plantear preguntas y acertijos a la gente sabiendo que ponías a prueba su conocimiento. Ahora, lo único que pones a prueba es su capacidad para hacer búsquedas en Google lo más rápido posible.
3. Pensar que puedes tener ideas únicas: Antes uno podía tener ideas y pensar que era originales y que a nadie más se le habían ocurrido; hoy, una simple búsqueda en Google te demuestra que hay 10.589 personas a las que se les ocurrió lo mismo.
4. Hacerse el payaso en una fiesta sin miedo a aparecer luego en Youtube o Facebook: Antes uno no se preocupaba por cometer una estupidez; hoy, todos son paparazzi y en un descuido, tu foto comprometedora o te bailecito obtuso puede ser contemplado por millones de personas.
5. Buscar información en libros: Antes los libros eran la herramienta más eficaz para obtener información como por ejemplo a la hora de hacer la tarea. Hoy día, se le dá Ctrl + C al texto de wikipedia y luego lo pegamos en Word. ¡Voila, tarea resuelta!
6. Disfrutar de las vacaciones sin el estrés de tener que sacar fotos y grabar vídeos a huevo para luego tener algo que subir a Youtube o Facebook.
7. Poder ser periodista en paz, sin que te recuerden todos los días que los periódicos se van a morir (porque, por culpa de Internet, no hay forma de encontrar un modelo de negocio viable) y que cualquier persona puede ser periodista.
8. Comprar CDs en vez de descargar música por ares o en Itunes.
9. Leer la mayoría de los textos en hojas de papel: Casi el 72% de la información que recibes a diario proviene de forma digital por medio de herramientas como una tablet, celular o computadora.
10. No tener que dedicar tiempo a pensar en listas como esta para escribir entradas en un blog.