Revista digital gratuita Rockanroller

Revista digital gratuita Rockanroller
Revista digital gratuita Rockanroller ¡Obtén tus cupones de descuento!

martes, 4 de junio de 2013

El bosque de los 100 trastornados

 Los desordenes mentales de Winnie Pooh y sus amigos




 Las historias de Winnie the Pooh resultan muy atractivas para los niños y niñas pequeños(as). Este carismático personaje fue inspirado por una pequeña osa de color negro llamada “Winnipeg” (Winnie de cariño), en honor a la procedencia de la tropa que la adoptó durante la Primera Guerra Mundial. Al terminar la guerra en 1919, la osa se quedó en el zoológico de Londres y se convirtió en una gran atracción desde entonces.
Estos personajes han cautivado a niños de ambos sexos de varias generaciones, sin embargo, no gozan de la misma aceptación en los círculos científicos médicos. Un grupo de la Asociación Médica Canadiense analiza la patología de estos personajes desde una perspectiva de desarrollo mental.
Shea, et al. (2000) señalan que debajo de la superficie de un inocente mundo, se esconden personajes seriamente trastornados, que incluso cumplen con varios criterios del DSM-IV, y por lo tanto, son una influencia nociva para los niños y niñas.
Estos médicos consideran que Winnie Pooh sufre de un desorden de Déficit de Atención, impulsividad, disfunción cognitiva y una obsesión por la miel, además de una significativa obesidad.


PACIENTE WINNIE POOH
SINTOMAS El protagonista muestra indicios de transtorno por déficit de atención con hiperactividad,
con predominio de déficit de atención y transtorno obsesivo compulsivo.
Ambos desórdenes pueden generar el sindrome de Tourette. Por si fuera poco, la capacidad cerebral deficiente y accidentes frecuentes que sufre este oso sugieren una variante del sindrome del niño sacudido (sin contar su obesidad, atracones y dieta escasa en nutrientes.)

PRESCRIPCIÓN Los investigadores de la Asociación Médica Canadiense sugieren una terapia psicológica combinada con metilfenidato (psicoestimulante indicado para el tratamiento del sindrome de déficit de atención con hiperactividad)




PUERQUITO (PIGLET)

SINTOMAS Quizá este sea uno de los casos más tristes. El personaje es tímido, nervioso, penoso y teme al éxito. Claramente sufre el transtorno de ansiedad generalizada (TAG).

PRESCRIPCIÓN Puerquito necesita algún farmaco antidepresivo, como la paroxetina, para combatir sus traumas por los efelantes.






IGOR

SINTOMAS Este burro padece distimia. Los psicólogos ignoran si fué heredada o algún trauma prematuro contribuyó a su negativismo crónico y falta de energía.

PRESCRIPCIÓN Terapia individual y un antidepresivo.




BÚHO




SINTOMAS  Brillante pero disléxico. Sus intentos infructuosos por ocultar su déficit fonológico nos remiten a las personas que se niegan a atenderse con un profesional. También posee algunos rasgos característicos de un autista.

   PRESCRIPCIÓN Terapia audiofonológica.





RITO
 
SINTOMAS Su ambiente monoparental y sobreprotector elevan su probabilidad de convertirse en un adolescente problemático. "Paseará por el bosque de noche tirando botellas de licor y colillas de cardos (plantas) fumados".

PRESCRIPCIÓN Terapia.




 KANGA


SINTOMAS Solterona, desempleada y sobreprotectora que pone en riesgo el desarrollo de su hijo. Aunque su futuro es incierto, es poco probable que sea exitosa, ya que el ambiente social en el que se desarrolla no valora la educación ni el liderazgo femenio.

PRESCRIPCIÓN Terapia familiar.





TIGGER


SINTOMAS Asume riesgos innecesarios (como la búsqueda de sustancias como hierbas y granos). Sus saltos alocados indican un transtorno por déficit de atención con hiperactividad (de ahí su gran amistad con Winnie, se entienden muy bien) y predominio de conducta impulsiva.

PRESCRIPCIÓN Clonidina (antidepresivo)




CONEJO


SINTOMAS Posee el trastorno de narcicista de la personalidad. Su sed de poder lo lleva a dirigir operaciones de dudoso éxito, poniendo en riesgo a sus amigos (a quienes con toda seguridad considera más como subordinados).

PRESCRIPCIÓN Terapia individual






CRISTOPHER ROBIN

SINTOMAS No posee un transtorno definido, pero exhibe carateristicas preocupantes: No es supervisado por un adulto y habla con animales (!).
Poodría verse afectado en el futuro por un trastorno de identidad de género.

PRESCRIPCIÓN Terapia.





Fuentes
Shea E. Sarah, Gordon Kevin. "Pathology in the hundred acre wood"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar.