Ahora, se imaginan vivir eternamente en un presente, sin pensar en el pasado ni en el futuro, simplemente el presente?... sería no tener conciencia del paso del tiempo... como estar muerto...
Así es como vive Clive Wearing, quien tiene el caso de amnesia más severo del mundo.
Un ex director de orquesta británico que en 1985, sufrió graves lesiones en el hipocampo, las cuales afectaron su memoria dándole 7 segundos de retención de esta (en promedio, aproximadamente), además de haber perdido los recuerdos anteriores, por tanto Clive no solo sufre de amnesia anterógrada (incapacidad para recordar hechos ocurridos después de la aparición del agente causante) sino que también amnesia retrograda (incapacidad para recordar hechos ocurridos antes de la aparición del agente)
Clive Wearing está condenado a vivir en un presente eterno, para él cada momento es el primer momento.
Si vieron la pelicula Amnesia (Memento) de Christopher Nolan (buenísima pelicula por cierto), el caso de Clive es el más parecido en la vida real y uno de los casos que más interesa a los médicos modernos.
En el 2005 se presentó el documental El Hombre Con 7 Segundos De Memoria (The Man With 7 Seconds Memory) dirigido por Jane Traéis en el cual se ve Clive con 67 años viviendo en una unidad de lesiones cerebrales.
Ahora consigue palomitas y refresco, que está muy interesante, la verdad.
DOCUMENTAL (RESUMEN)
LINK: http://www.youtube.com/watch?v=j33vvuhUBhA
DOCUMENTAL (COMPLETO)
LINK: http://www.youtube.com/watch?v=8suclojMp0k
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides comentar.